Dinero ¿Abundancia o Escasez?

Hoy quiero hablarte sobre una creencia que desde muy pequeños nos instalan en nuestro "software" y es la creencia de la escasez.

Como todo en este vida, el dinero también tiene el poder que tú decidas otorgarle; lo mismo pasa con tus pensamientos, tus relaciones, las cosas materiales, tus logros. Todo tiene el poder que tú le des.

¿Qué pasa? Que nos programan para darle demasiado poder al dinero, incluso, llegamos a darle valor a las personas según su poder adquisitivo o, por ejemplo, asociamos la palabra éxito con dinero sin cuestionarlo.

Pero si lo pensamos mejor, el dinero no es nada en sí mismo, él es sólo un instrumento. El problema está en cómo nosotros lo definimos y lo usamos. Cómo nos relacionamos con él... ¿Por qué no resignificar este concepto? Y empezamos a definirlo como un medio para alcanzar nuestras metas y no una meta en sí.

Nuestra relación con el dinero podría ser una practica espiritual donde lo usemos para servir o una forma de despertar nuestra consciencia a través de cuestionamientos tales como: ¿Dónde estoy poniendo mi dinero? Porque, por ejemplo, hay bancos que financian la industria de las armas y si tu tienes allí tú dinero, pues tú tambien formas parte de ese negocio y eso te define... ¿Qué productos usas? ¿Testan con animales? Porque entonces tú también maltratas animales.

Nos enseñan que todo es escaso, fíjate como siempre estas diciendo "no tengo suficiente tiempo, dinero, ropa, amigos, viajes..." y es taaan así que terminas por no ser suficiente ni tú mism@ y entonces empiezas a limitarte en tus sueños diciendote "es que no estoy suficientemente preparada para tal oportunidad, relación, experiencia", "no sé suficiente aún"... ¿lo ves?

Pues con el dinero te pasa lo mismo, nunca será suficiente. Siempre se acaba. Te relacionas con él desde el miedo. Y da igual cuanto tengas en la cuenta, la creencia de escasez está en el rico, que se relaciona con el dinero queriendo siempre más y en el pobre, que se relaciona sintiendo que se le va a acabar. En ninguno de los dos es suficiente.

La cultura del dinero nos maneja desde el mindset de miedo y escasez, pero es MENTIRA, sólo hace falta volver consciente esta información. La suficiencia es ABUNDANCIA y esto no tiene nada que ver con el dinero sino con un nivel de consciencia, con la forma en la que vibras y sientes cuando, por ejemplo, te toca pagar algo. Y no se trata de conformarnos, para nada, sino de agradecer lo que tenemos y con eso "ser" y "hacer", fluyendo, sin ego. Sabiendo que el dinero es el medio, y la forma en la que te relaciones con él, será la clave.

Pregúntate, ¿qué sientes cuando pagas? ¿por qué sientes miedo? Elimina de tu vocabulario la palabra "gasto" y cambiala por "intercambio o inversión". Entiende que cuando pagas algo tú dinero no se va, se transforma en otra cosa: en esa comida familiar, en esa experiencia, en ese viaje... sigues siendo ABUNDANTE, nada te empobrece.

Y con esto no digo que no haya pobreza en el mundo, claro que la hay, pero es producto de esta falta de consciencia, de este sueño donde nos creemos que todo se acaba y, por ende, lo queremos todo para nosotros. Esto hace que la riqueza esté mal distribuída.

Tampoco asocies esto con populismos, porque yo AMO la riqueza, ser rico no es malo, por el contrario es maravilloso, pero siempre y cuando se viva desde un nivel de consciencia abundante.

Pienso que estamos en un momento donde el sistema nos dice: ¡COMPITE, ANIQUILA A TU COMPETENCIA! y la Tierra nos grita: "COOPERA, ÚNETE, HAY PARA TODOS". El mejor ejemplo de que hay para todos es la naturaleza.

Hay un libro llamado "The Soul of Money" de Lynne Twist (el cual te recomiendo) donde se habla de la parte oscura de la caridad. Ese momento donde vemos empresas "solidarias" que dan dinero pero, un dinero manchado de interés propio para evadir impuestos... realmente el mundo no necesita ese dinero, necesita que seamos "solidariamente caritativos", es decir, que no sólo demos el dinero sino que nos comprometamos con la causa, que la volvamos convicción.

Cierro compartiendo estos datos que me volaron la cabeza. Según el Giving Annual Report en Filantropía del 100% de donaciones filantrópicas que se hacen en el mundo 5% viene de corporaciones, 7% de fundaciones y el otro 88% de personas individuales que ganan menos de 150.000 dólares al año...

Concluyo sintiendo que, si quieres saber quién eres, puedes hacerlo cuestionandote hacia donde va tu dinero porque allí donde lo depositas, eso eres. Tu valía no está determinada por cuánto dinero tienes sino de qué forma lo usas. Ese debería ser el verdadero poder que le demos al dinero.

Te amo infinito,

FF

Regresar al blog

Deja un comentario