PRINTS CON ENVÍO GRATIUTO A NIVEL MUNDIAL

¿Habría odio en el mundo si nos comprendieramos?

Evidentemente no, pero, ¿por qué no nos comprendemos?...

No nos comprendemos porque mentimos, sobretodo a nosotros mismos. Pasamos la vida mintiendonos, diciendonos que somos fuertes, invulnerables, poderosos, creyendo que todo lo controlamos y, si de pronto algo imprevisto sucede, entonces culpamos siempre a los externo. Y lo odiamos por ser el responsable de que todo lo malo nos sucede. Odiamos lo de afuera porque nos odiamos a nosotros mismos.

Y es que no hay nada más difícil que decir la verdad. Y si se trata de decirnos nuestras propias verdades ya el grado de dificultad sobrepasa nuestros límites. Entonces, reformulo la pregunta, ¿por qué nos cuesta tanto decirnos la verdad?

Por miedo. Todos tenemos miedo. Le tememos al ridículo, a la soledad, a no pertenecer, al rechazo, al abandono, a la muerte, a la enfermedad, a tantas cosas. Fuimos programados para priorizar el miedo antes que el amor.

Ojalá supieras que sólo hace falta sacar ese miedo a la luz para verlo desvanecerse ante tus ojos. Alzar tu voz y para contarte la verdad de todos tus miedos es la única forma de transformarlos en amor. Cuando te dices tu verdad, entonces te comprendes y empiezas a amarte.

Y sólo así logras comprender al otro, porque no puedes dar sino lo que eres. Cuando ves tu vulnerabilidad, ves la del otro como un reflejo de ti y se activa la compasión. Como la honestidad para contigo mismo bajó todas tus barreras, ahora eres libre y te COMPRENDES, y te amas. Ya no te odias, por ende, tampoco odias al de al lado. Si cada uno de nosotros COMPRENDIERA esto, no habría odio en el mundo.

 

Te amo infinito,

FF

Dejar un comentario