¿Qué es el amor?

Una pregunta que pocos nos hacemos. Nos quedamos con lo que nos hacen creer que es amar pero ¿realmente hemos amado alguna vez? ¿sabemos el significado del verbo amar?

Para mí el amor es un estado de consciencia y por eso el amor está en todo y en todos. En la naturaleza, los animales, los humanos, la creación de objetos, la prestación de un servicio, en el ARTE obviamente, en los roles que interpreto.

Si eligieramos conscientemente cultivar el amor entonces nuestros pensamientos, palabras, emociones, gestos, movimientos serían amorosos o deberían serlo. Podríamos escoger estar despiertos para ver el amor tanto en lo material, como lo inmaterial, lo visible e invisible. Amar es una escogencia.

Es corto pensar que el amor es algo físico o eso que vemos en las parejas o entre una madre y un hijo... el amor es abstracto, elástico, expansivo, ilimitado, inmortal. Es complejo definirlo porque al intentar hacerlo, lo limitas.

Hay una frase de Platón que dice "no hay hombre cobarde que el amor no transforme en valiente" y es tan bonita y tan cierta. Es un error creer que algo dañino viene del amor. Es equivocado creer que te maltratan por amor, que te usan por amor, que te pegan por amor... es incompatible.

El amor es fuerza, energía, vida, impulso. Otra forma de limitar el amor es creyendo que es sólo Amor Romántico, ese de las películas, el del príncipe azul, el amor condicionado... "te amo si..." haces tal cosa, me regalas tal cosa, me demuestras tal otra. Eso no es amor, es una exigencia de amor. El verdadero amor es el GENUINO, es "te amo aunque".

Creer que el amor es algo romántico y simple es un error, porque el amor es complejo y lo es porque lo transorma todo y transformarse siempre es incómodo. Por eso digo que es complejo. El amor también puede confrontar pero lo hace por un bien mayor siempre, sino, no es amor.

Puede tener muchas caras, a veces se disfraza de dolor, pérdida, decepción pero sigue siendo amor, sólo que oculto en el dolor para poder enseñarnos porque a veces sutilmente no aprendemos. Por ejemplo, cuando alguien sufre por la pérdida de un ser querido, sufre por ese amor que siente, la raíz es el amor. Sigue siendo amor.

Para mí amar es un hábito, una practica diaria y cuando uno escoge hacerlo se da cuenta de que amar es difícil porque no hay comas teóricas, todo debe suceder en el terreno de juego. No puedes amar de la boca para afuera, tienes que experimentar la incomodidad que puede surgir al decidir amar.

Para mí, amar se conjuga en gerundio, con la acción, sin tiempo, ni modos, ni límite de personas, porque AMAR ES TODO UN ARTE y es un arte que se perfecciona con la técnia y el esculpido de la compasión y el servicio. Mientras más expandamos nuestros niveles de consciencia, más expandiremos el amor en este plano.

Dime qué piensas. Si te fue útil comparte, comenta, dale like.

Te amo infinito,

FF

 

Regresar al blog

Deja un comentario